Por: Cortesía

Municipios

Aprueba cabildo en Atlixco nuevas normas para reducir los daños al medio ambiente del municipio

Atlixco, Puebla.-  Autoridades del municipio de Atlixco, Puebla, llevaron a cabo la sesión de cabildo donde se aprobó por unanimidad la implementación de nuevas normas en relación al medio ambiente de este Pueblo mágico.

El regidor Fernando Chávez Escudero anticipó que parte de las nuevas normas contempla la llamada contaminación auditiva, donde se regularán los límites permitidos para la emisión de ruidos, que en caso de ser excedidos se incluirán sanciones.

Estas medidas entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el diario oficial.  Recalcó el funcionario que “es trabajo de todos que se cumplan cada una de esas normas y adecuaciones al reglamento respectivo”.

En este mismo sentido se determinó con la Norma Oficial Mexicana aplicable las referencias siguientes: exteriores de la zona residencial deberá respetarse de 50 a 55 decibeles y de 65 a 68 decibeles en la zona industrial y comercial.

Para las áreas exteriores de juego de escuelas el máximo volumen es de 55 decibeles y finalmente para ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento la marca es de 100 decibeles.

 

Temas relacionados: