07
Dom, Mar

Aprueban donar predio de Cessa para nuevo hospital de San Pedro Cholula

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Luego de que el cabildo aprobara por unanimidad la desincorporación y donación del predio que actualmente ocupa el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en favor de la Secretaría de Salud del estado para el nuevo hospital de esta jurisdicción, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila calificó como histórico este acontecimiento.

Indicó que el Cessa Cholula, que actualmente funciona como hospital Covid, se le realizarán adecuaciones para convertirlo en hospital, una vez que las condiciones en materia de sanidad lo permitan a razón de la pandemia de Covid-19.

"Por supuesto que yo como médico hubiese querido tener un hospital, un hospital con especialidades. Desafortunadamente los terrenos que estaban destinados para el hospital no eran del gobierno municipal, no había escrituras hacia el gobierno municipal", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca sostuvo que está reconversión del Cessa a hospital, es un "momento histórico" debido a que los cholultecas lo han pedido desde hace mucho tiempo, el cual fue cedido a San Andrés Cholula en el trienio de la panista Dolores Parra.

"A este ayuntamiento no le va a costar un solo centavo esta adecuación, un trabajo que va a hacer el gobierno del estado de manera directa", finalizó Arriaga Lila. 

 

Temas relacionados: