En una jornada que refleja el compromiso conjunto entre ciudadanía y gobierno, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, encabezó una actividad de limpieza y reforestación en el puente Cantarranas, reafirmando su visión de hacer de Atlixco un municipio verde y sustentable.
Acompañada por vecinas, vecinos, personal del SOAPAMA y autoridades municipales, se plantaron más de 100 árboles, entre ellos magueyes, jacarandas, tulipanes africanos, fresnos y tabachines, especies que no solo embellecen el entorno, sino que también fortalecen el equilibrio ecológico.
Llamado a la acción colectiva desde el hogar
Durante la actividad, Ariadna Ayala destacó la importancia del trabajo en comunidad para conservar y embellecer el municipio:
“Cada habitante puede contribuir al cuidado del medio ambiente: plantar un árbol, barrer su banqueta o mantener limpios los espacios públicos son gestos sencillos que hacen una gran diferencia. Atlixco es la casa de todas y todos”, expresó.
Atlixco avanza hacia una ciudad más verde y habitable
Con estas acciones, el Gobierno de Atlixco impulsa una cultura ambiental participativa, donde la colaboración ciudadana fortalece el sentido de pertenencia y fomenta la responsabilidad social.
Estas iniciativas reafirman el compromiso de la administración municipal con el desarrollo de una ciudad más habitable, sostenible y orgullosamente verde, en la que el bienestar colectivo se construye desde lo local y con la participación de todas y todos.