San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Tonanzin Fernández Díaz, anunció el inicio de un nuevo programa para fortalecer la participación ciudadana en el municipio, por ello el próximo 19 de febrero se llevará a cabo el primer "Día Ciudadano", un evento en el que las y los cholultecas podrán presentar directamente sus peticiones y necesidades a las autoridades municipales.
El "Día Ciudadano" se llevará a cabo a partir de las 7:00 horas en la presidencia municipal, espacio en las y los ciudadanos podrán acudir para recibir atención personalizada; al respecto la alcaldesa hizo un llamado a todas las personas que han solicitado una cita, pero que por alguna razón aún no han podido ser atendidas, para que aprovechen esta oportunidad de diálogo directo con el gobierno municipal. Además, se invita a los cholultecas a que traigan sus documentos y expongan sus solicitudes.
Este evento no solo está destinado a los habitantes de la cabecera municipal, sino también a aquellos que residen en las juntas auxiliares. Para garantizar que todas las solicitudes sean escuchadas, se programarán recorridos en estas comunidades para ofrecer atención directa a quienes no puedan asistir a la sede principal. La presidenta señaló que, en este primer mes de actividad, se buscará brindar soluciones rápidas y efectivas a las peticiones planteadas.
La iniciativa será realizada cada 15 días, lo que permitirá a las autoridades municipales dar una respuesta más ágil a las necesidades de los ciudadanos. Fernández Díaz destacó que este enfoque de proximidad ayudará a mejorar la calidad de vida en todas las áreas del municipio, fomentando la colaboración entre el gobierno y la comunidad.
El "Día Ciudadano" de este 19 de febrero se extenderá hasta las 12:00 del día, y se atenderá a la última persona que llegue para garantizar que nadie quede sin ser escuchado. Con esta medida, la presidenta municipal reafirma su compromiso con una administración abierta, cercana y responsable con la ciudadanía.