Atlixco, Pue.- El Gobierno Municipal presidido por Ariadna Ayala, en coordinación con el sector salud Federal, Estatal y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), el próximo viernes 17 de junio presentarán en Atlixco la estrategia de Vigilancia Anticipada (eVA), un programa de prevención con precisión para cáncer hereditario.
La estrategia de Vigilancia Anticipada (eVA), permitirá la detección de variantes genéticas de cáncer anticipadamente, con el objetivo de definir estrategias preventivas eficaces, reduciendo drásticamente el impacto de la enfermedad y el consecuente costo de la atención.
En primera instancia, el modelo acercará a la población mexicana, primordialmente a mujeres, servicios que permitan la detección de padrones hereditarios, para posteriormente evaluar los riesgos y recibir asesoría genética, bariátrica y psicológica, además de implementar un plan de control para la prevención o el desarrollo de esta enfermedad.
En el marco de esta actividad, la población podrá recibir servicios de salud gratuitos como: detección de cáncer de mama, papanicolau, estudio genómico, suministro de métodos anticonceptivos, consulta general y dental, así como vacunación para menores de 7 años y esterilización canina y felina, entre otros.
Noticias que podrían interesarte:
- Atlixco transforma la calle 5 Norte con obra pública y hallazgo arqueológico inesperado
- José Alcudia respalda la continuidad del proyecto que encabeza Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula
- Xochitlán alista su Primer Festival de Pan y Licores Tradicionales con entrada gratuita
- Obtienen vinculación a proceso por feminicidio en Zacapoaxtla; seguirá en prisión preventiva
- Clima hoy en Tehuacán: calor durante el día y posibilidad de lluvias por la tarde












