14
Vie, May

Arriaga no pedirá licencia, esperará resultados de Morena si es candidato a la reelección en Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila descartó que vaya a pedir licencia a su cargo popular como lo han solicitado sus homólogas vecinas, tras anunciar su intención de participar en la contienda interna de Morena para buscar la candidatura a la reelección a la alcaldía de esta jurisdicción.


Indicó que en tanto el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no defina o decida quien será su abanderado o abanderada a la presidencia municipal por San Pedro Cholula para los comicios de junio de este año, seguirá desempeñándose como alcalde cholulteca.

"Cuándo lo define Morena no lo sé, son los tiempos del partido. De repente me dicen que el 13 de marzo, luego leí que el 25 de marzo y luego que el 3 de abril. Son tiempos de Morena no me quiero meter en un tema partidista, porque no quiero enredar cosas de gobierno con cosas de partido", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el primer regidor señaló que al estar dentro de una interna para la selección del candidato a presidente municipal, estará al pendiente de los resultados, donde al momento solo el regidor, Armando Aguirre pedirá licencia para buscar un cargo de elección popular en un municipio vecino, en la sesión de cabildo que se celebrará este jueves.

"Yo estoy respetando la ley, nada me obliga y finalmente lo que tenemos que hacer, es de acuerdo a la ley y tener congruencia. Si yo me apegara a la ley no tendría que ni separarme del cargo, pero la congruencia política, por lo menos la personal me dice que no puedo ser candidato y presidente. Eso no lo voy a ser, de ninguna manera", subrayó Arriaga Lila.

Finalmente, el edil morenista recalcó que hasta que "no haya humo blanco" de parte del partido que milita, con respecto a la candidatura, estaría pidiendo licencia, donde -aseguró- que solo se registró para buscar la reelección, y no también para una diputación local o federal por este distrito.

 

Temas relacionados: