16
Dom, May

Arriaga único edil de la zona metropolitana de Puebla que no irá por la reelección

Por: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila será el único de sus homólogos -todos emanados de Morena- que gobiernan los municipios más importantes de la zona metropolitana de Puebla, que no irá por la reelección.


Esto luego de que la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional ratificara a Claudia Rivera Vivanco por Puebla; a Karina Pérez Popoca por San Andrés Cholula; a Lupita Daniel por Cuautlancingo; a Antonio Teutli por Coronango; a Angélica Alvarado por Huejotzingo; a Norma Layón por Texmelucan e incluso al polémico Mario de la Rosa por Amozoc.

Sin embargo, Arriaga Lila igual que la diputada local, Tonantzin Fernández se quedaron con "las ganas" de ser candidatos de Morena a la alcaldía cholulteca, donde uno de sus acérrimos críticos e incluso contrincante en el 2018 por PAN y MC, Julio Lorenzini será quien represente al lopezobradorismo en San Pedro Cholula.

Aunque el alcalde cholulteca no pidió licencia para separarse de su cargo así como aceptar en un inicio el resultado en favor de Julio Lorenzini, a últimas semanas cambio su discurso para de manera directa críticar al ahora candidato oficial de Morena, por temas de índole personal.

Cabe señalar, que Luis Alberto Arriaga Lila aún no logra concretar muchas de sus promesas de campaña de las cuales fueron principalmente la construcción del nuevo Hospital General de San Pedro Cholula, el Penal regional y la construcción de tres guarderías municipales, de las que solo una pudo inaugurar en el barrio de Santa María Xixitla. 

 

Temas relacionados: