Gonzalo Alonso Calzada, obispo de Tehuacán, Puebla, fue víctima de un asalto en el que delincuentes le robaron su camioneta. Las autoridades ya han recibido la denuncia y están investigando los hechos.
El pasado martes 23 de julio, Gonzalo Alonso Calzada, obispo de Tehuacán, Puebla, sufrió un asalto mientras circulaba en su camioneta Mitsubishi 2023 de color blanco y placas SP49527.
Según medios locales, el incidente ocurrió sobre la carretera intermixteca, poco antes de llegar al municipio de San Martín Atexcal. Un grupo de hombres armados detuvo al obispo, le robó su vehículo y otras pertenencias.
El asalto tuvo lugar cuando una camioneta Explorer, donde se desplazaban los delincuentes, cerró el paso al obispo en una curva a la altura de Santiago Nopala. Los hombres armados lo obligaron a detenerse y descender de su vehículo, para luego quitarle su camioneta y su celular. Los delincuentes maniató al obispo y le cubrieron el rostro, dejándolo en el mismo sitio.
Tras el asalto, el obispo Gonzalo Alonso Calzada fue trasladado al municipio de Atexcal, Puebla, donde recibió atención por parte de las autoridades. Según los informes, el obispo no sufrió lesiones, ya que no opuso resistencia.
Las áreas de seguridad pública de los municipios cercanos iniciaron la búsqueda de los responsables. La diócesis de Tehuacán expresó su indignación por el asalto y exigió a las autoridades intensificar sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los poblanos y evitar futuros robos.
Medios locales informan que ya se habían registrado denuncias ciudadanas de asaltos en la carretera intermixteca en Puebla.