San Juan Cuautinchán, Pue. - En coordinación de autoridades federales y estatales lograron ubicar y asegurar a 75 migrantes centroamericanos de origen guatemalteco y hondureño que se encontraban en el municipio de Cuautinchán y se dirigían al centro del estado de Puebla para llegar a su destino a los Estados Unidos de Norteamérica.
De acuerdo a información oficial, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que, en conjunto con la Policía Estatal, recibió un reporte de personas que se encontraban en inmediaciones de rancherías y barrancas de ese municipio.
Tras verificar el caso, se ubicó y aseguró a las 75 personas, que fueron llevadas inicialmente a la presidencia municipal, antes de trasladarlas a las instalaciones del INM.
“Hoy, en Cuautinchán, Puebla, @INAMI_mx y policía estatal identificaron a 75 extranjeros -70 guatemaltecos y 5 hondureños- que no comprobaron su estancia regular en el país”. Se dio a conocer en un Twitter del INM.
Las personas indocumentadas de distintas nacionalidades fueron puestas en resguardo de las autoridades migratorias para recibir las atenciones correspondientes.