La Policía Municipal de Xicotepec, en coordinación con infantes de la Secretaría de Marina (SEMAR), aseguraron una camioneta tipo pick-up con placas de Hidalgo que transportaba dos bidones de plástico de 200 litros cada uno, presuntamente llenos de hidrocarburo robado de PEMEX, además de mangueras y coples, equipo utilizado comúnmente para el huachicoleo.
Lugar del aseguramiento
El hallazgo ocurrió en un paraje de la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacan, cercano a la autopista México-Tuxpan, durante un operativo de patrullaje preventivo en la zona. La unidad fue localizada estacionada con actitud sospechosa, por lo que se acordonó el área.
Acciones de las autoridades
Tras asegurar la camioneta y los bidones, las autoridades pusieron todo a disposición del Ministerio Público Federal en Zacatlán. La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.
Contexto regional
San Agustín Atlihuacan forma parte de una ruta de ductos de PEMEX que limita con Huauchinango, zona en la que se han reportado hallazgos de personas y unidades dedicadas al transporte ilegal de hidrocarburo, reforzando la importancia de operativos conjuntos y vigilancia permanente.
Más noticias
- Educación en Puebla se sacude: así celebran 100 años que marcan historia
- Cae nuevamente una unidad de carga pesada en el puente vehicular en Amozoc
- Gobernador de Puebla preside la entrega de equipamiento a la Guardia y Policía Forestal en Amozoc
- Rescatan becerros y un chivo en Atlixco tras fuerte denuncia por maltrato
- Puebla impulsa una nueva generación policial y anuncia una meta histórica
- Se ilumina San Andrés Cholula con encendido de Árboles Navideños
- Aclara SOSAPACH servicio de agua opera con normalidad en el barrio de La Magdalena













