Amozoc, Pue. – Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y Pemex, aseguraron una camioneta en la que eran transportados dos tanques estacionarios de gas LP, misma que estaba estacionada en inmediaciones de un toma clandestina.
Se informó que durante un recorrido de seguridad y vigilancia por el carril a San Lorenzo de la junta auxiliar de Chachapa, en inmediaciones del Parque Industrial, fue detectada la camioneta pick-up negra con placas de circulación del estado de Tlaxcala.
En la batea, la unidad tenía dos tanques estacionarios de mil litros cada uno y cerca de lugar, en apariencia, había una toma clandestina; el vehículo quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Los operativos en la zona
Debido a la tragedia que ocurrió en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobierno de Puebla anunció que, en coordinación con los ayuntamientos, revisará la operación de las empresas gaseras, así como más operativos para identificar unidades ilegales.
Cabe destacar que, en la zona, denominada triángulo rojo, se siguen asegurando pipas de dudosa procedencia, tal y como ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de los Reyes de Juárez, donde elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un hombre a bordo de una pipa abastecida con gas LP presuntamente ilegal y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.