San Pedro Cholula, Pue.- El camposanto del barrio de Jesús en San Pedro Cholula presenta una fluida asistencia de familias, la su mayoría portan manojos de la flor de temporada, cempasúchil; los visitantes son recibidos por un guardia ciudadano, responsable de dotarles de gel antibacterial, al tiempo de hacer la invitación de portar el cubrebocas.
A unos metros de la entrada del panteón, los responsables del lugar montaron una ofrenda con los elementos tradicionales de la región dedicada a personas fallecidas en este 2022, al pasar por los pasillos del cementerio, estos se pueden observar limpios, gracias a que personal de limpieza realiza constantes rondines y desechan en un lugar aislado del cementerio el contenido de los basureros.
En algunas tumbas se pudo observar como los integrantes de las familias alegraban la visita a su ser querido acompañado no solo de velas, flores, incienso y copal, también con música.
Al exterior y de acuerdo a lo señalado en su momento por las autoridades municipales sobre el otorgamiento de permisos a vendedores ambulantes, para llevar a cabo la vendimia tradicional de Todos Santos, en la que igual se puede adquirir flores, velas, botes para el agua, antojitos mexicanos, bebidas y hasta disfraces.
Cabe destacar que el panteón del barrio de Jesús cuenta con la asistencia de personal de seguridad municipal para evitar cualquier incidente.