San Pedro Cholula, Pue. – Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias y en atención a un reporte ciudadano, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obra Pública, llevó a cabo el retiro de escombro en el cauce del río Rabanillo, a la altura de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.
Estas labores tienen como objetivo mitigar riesgos derivados de posibles desbordamientos o encharcamientos que pudieran afectar a las familias cholultecas; al mantener despejados los cauces naturales, se garantiza un mejor flujo del agua pluvial y se protege la infraestructura urbana de la zona.

El retiro de residuos sólidos y escombro es una medida preventiva clave para evitar inundaciones y daños materiales, especialmente en puntos donde se han identificado focos de riesgo por acumulación de desechos o maleza.
El gobierno municipal encabezado por Tonantzin Fernández Díaz, reiteró su compromiso con el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, y recordó que la participación ciudadana es fundamental para detectar a tiempo posibles afectaciones, permitiendo una atención oportuna.

Finalmente, invitó a la población a seguir reportando cualquier situación que represente un riesgo para su comunidad, ya que la prevención es una herramienta esencial para salvaguardar la integridad de todas y todos en San Pedro Cholula.
Más noticias
- Familia enfrenta a ladrones y frustra asalto en Tecamachalco: hubo balazos pero ningún herido
- Gobierno de Puebla realiza rescate aéreo de joven grave tras accidente
- Cae operativo en Texmelucan: aseguran autos robados y detienen a dos
- Ariadna Ayala prende el ambiente rumbo al gran desfile de la Revolución en Atlixco
- Calpan celebra la Feria del Tejocote 2025 con sabor, cultura y tradición
- Cae presunto asaltante armado en Quecholac tras intensa persecución
- Omar Muñoz inicia obra de modernización del Complejo Integral de Servicios (CIS)












