Con el fin de asegurar compras equitativas y transparentes para ciudadanía y visitantes, el Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por Ariadna Ayala, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó una jornada de calibración de básculas en mercados municipales.
Acuerdos previos con locatarios fortalecen el orden comercial
Antes de la jornada, el gobierno local sostuvo mesas de trabajo con comerciantes para impulsar su regularización y evitar prácticas que puedan afectar al consumidor.
“Creemos en apoyar y profesionalizar el comercio local; gracias a esta coordinación, damos certeza a quienes compran y consumen en nuestros mercados, sabiendo que reciben exactamente lo que pagan”, destacó la presidenta municipal.
Más de 100 básculas calibradas en mercados locales
Durante la jornada se calibraron 108 básculas previamente registradas por comerciantes de los mercados Benito Juárez e Ignacio Zaragoza.
Cada una recibirá un distintivo oficial de PROFECO, que certifica su funcionamiento correcto y respalda la confianza del consumidor.
Atlixco refuerza calidad y derechos del consumidor
Esta acción forma parte del compromiso del gobierno municipal para elevar la calidad de los servicios, proteger los derechos de quienes compran y consolidar un ambiente de confianza y legalidad en el comercio local.
Más noticias
- Recupera policía municipal de Cuautlancingo otro auto robado
- Cae nuevamente una unidad de carga pesada en el puente vehicular en Amozoc
- Locomotora de Ferromex queda varada por falla mecánica y provoca cierre total en calle
- Rescatan becerros y un chivo en Atlixco tras fuerte denuncia por maltrato
- Acciones de mantenimiento sanitario en el mercado municipal Cosme del Razo
- Refuerzan estrategia municipal de protección civil y nombran a nuevo secretario técnico
- Gobernador de Puebla preside la entrega de equipamiento a la Guardia y Policía Forestal en Amozoc













