Con una amplia participación intergeneracional, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio inicio al Curso Gratuito de Lengua de Señas Mexicana (LSM), una iniciativa impulsada a través del Sistema Municipal DIF.
Durante el evento de arranque, la alcaldesa subrayó que este programa refleja los principios humanistas de la Cuarta Transformación y refuerza el compromiso de su gobierno con la construcción de una sociedad más incluyente, empática y respetuosa de la diversidad.
¿A quién va dirigido el curso y qué ofrece?
El curso de LSM está diseñado para ser accesible a toda la población, con enfoque especial en personas con discapacidad auditiva, servidores públicos y ciudadanía interesada en mejorar la comunicación en entornos sociales y administrativos.
El programa está estructurado por módulos, abarcando desde conocimientos básicos hasta el uso práctico del lenguaje de señas en la vida cotidiana.
Duración, beneficios y enfoque social
El curso tiene una duración de 16 semanas, es completamente gratuito y busca eliminar barreras de comunicación en la comunidad. Al finalizar, los participantes no solo comprenderán la Lengua de Señas Mexicana, sino que desarrollarán habilidades para aplicarla con empatía en distintos contextos.
Además, este esfuerzo se alinea con la visión de Ariadna Ayala de construir una Atlixco más igualitaria y comprometida con la diversidad humana.
Una ciudad que habla con las manos y escucha con el corazón
Esta acción refuerza la visión de un gobierno local que valora la inclusión como pilar fundamental del desarrollo social. Con programas como este, Atlixco se consolida como un municipio que escucha, integra y respeta a todas y todos, sin excepción.
Más noticias
- Caen tres presuntos huachicoleros en Tlahuapan; aseguraron pipa y camioneta sin placas
- SCJN rechaza controversia de Iván Cuautle; queda fuera definitivamente del Ayuntamiento de San Pedro Cholula
- FGE logra sentencia ejemplar de 50 años por feminicidio en Zacatlán
- Confusión en Tlatlauquitepec: falsa alarma por camioneta con siglas “CJNG” durante fiesta del terror
- Gran éxito carrera “Ánimas y Raíces Segunda Edición”
- Gobierno de Puebla toma control de la Policía Municipal en Huixcolotla
- Guadalupe Cuautle reafirma su compromiso con la seguridad y la paz ante desafíos nacionales












