Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco, destacó los logros alcanzados, incluyendo la implementación de tres nuevos reglamentos enfocados en temas de género.
En Atlixco se llevó a cabo una mesa de trabajo para discutir temas de seguridad, violencia y apoyo a las mujeres, además de evaluar los avances en los municipios que están bajo alerta de género.
Dicho encuentro tiene como objetivo mejorar las estrategias para garantizar la paz y fortalecer las medidas para prevenir y enfrentar la violencia de género.
Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco, destacó los logros alcanzados, incluyendo la implementación de tres nuevos reglamentos enfocados en temas de género; Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; reglamento para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, así como el reglamento del Centro de Asistencia Social Municipal de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Personas Libres de Violencia.
Así como el Protocolo Naranja, diseñado para proteger y empoderar a las mujeres.
“Estos avances son prueba de nuestro firme compromiso con la igualdad y la protección de los derechos de las mujeres en nuestra región”, aseveró Ayala.
La alcaldesa agradeció a Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla; Melva Navarro, secretaria de Igualdad Sustantiva; y Liliana Rosas Labastida, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por su apoyo y seguimiento en temas de género.
Estos esfuerzos buscan no solo implementar políticas efectivas, sino también crear un entorno en el que las mujeres se sientan seguras y respaldadas.
“La lucha contra la violencia de género es una tarea constante. Seguiremos trabajando arduamente para asegurar un futuro más justo y seguro para todas las mujeres en Puebla”, comentó Javier Aquino Limón.