La mañana de este viernes, un autobús de la línea Plateados, número económico 31, quedó completamente calcinado tras incendiarse en la autopista Puebla-Veracruz, generando una gran movilización de cuerpos de emergencia.
Sin heridos, pero con graves daños
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, aunque el conductor sufrió una crisis nerviosa y fue atendido en el lugar.
Elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Bomberos de Córdoba y Amatlán trabajaron para sofocar el fuego y controlar la situación.
¿Cómo ocurrió el incendio?
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 2+300, en la zona de Rancho Trejo. De acuerdo con los reportes, el operador notó que salía humo del vehículo, por lo que decidió orillarse y estacionarse en el acotamiento.
Sin embargo, las llamas se propagaron rápidamente, obligándolo a abandonar la unidad y ponerse a salvo. Otros automovilistas detuvieron su marcha para evitar ser afectados.
Cierre vial y retiro de escombros
El incendio provocó la paralización del tráfico en dirección a La Tinaja, facilitando el acceso de los vehículos cisterna que fueron utilizados para sofocar el fuego.
Al final, el autobús quedó reducido a su estructura metálica, la cual fue retirada por grúas y llevada a un corralón.
Autoridades investigan las causas
La Guardia Nacional división Carreteras tomó conocimiento del incidente y levantó el acta correspondiente para determinar la causa del incendio, calcular los daños materiales y deslindar responsabilidades.
Finalmente, los cuerpos de emergencia hicieron un llamado a los conductores para revisar constantemente la instalación eléctrica de sus vehículos, evitando sobrecargas que puedan derivar en este tipo de accidentes.