Atlixco, Pue.- Quizá a cuatro días en lugar de dos desde este año.
En lugar de 48, mejor 96 horas de fiesta en el marco de la celebración del Atlixcáyotl analizan concretar las autoridades locales a partir de este año.
Es decir, desde hace más de 25 años el último sábado y domingo de cada mes de septiembre son utilizados para enmarcar al considerado el encuentro cultural e histórico más importante de Puebla.
El sábado con la elección de la Xochiltzihuatl o mujer flor y una serie de eventos por la tarde y noche. Y el día siguiente el ascenso a la plazuela de la danza en el icónico cerro de San Miguel.
Sin embargo, la Presidenta Municipal Ariadna Ayala adelantó en esta administración tienen en mente otros planes: “deseamos potenciar al mismo tiempo la economía local y desde luego ese evento”.
Y una de las posibilidades, explicó, es ampliar ese entorno cultural y de identidad a cuatro días convocando a diferentes actividades. “Esto a partir de darle mayor trascendencia e impacto turístico al emblemático cerro de San Miguel donde está por concluirse el mirador de cristal”, cerró.
Noticias que podrían interesarte:
- Suman siete investigaciones por ataques a automovilistas en la Vía Atlixcáyotl
- Con corte de listón, Omar Muñoz pone en marcha la Feria de Cuautlancingo 2026
- San Pedro Cholula fortalece la inclusión y el bienestar social con primer Centro Tlachtli-Pilares
- Atlixco transforma la calle 5 Norte con obra pública y hallazgo arqueológico inesperado
- Refuerzan refugio temporal en Huauchinango para proteger a familias durante la temporada de lluvias












