San Pedro Cholula, Pue.- El hallazgo de restos humanos al interior de un pozo de agua provocó la movilización de autoridades y cuerpos de emergencia en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 9 de octubre, cuando los nuevos propietarios de un inmueble deshabitado, ubicado en la privada Puebla, de la entidad acudieron a realizar labores de limpieza y detectaron que en el depósito de agua (pozo o cisterna) flotaban algunas prendas de vestir. Al intentar retirarlas, se percataron de que se trataba de restos humanos en descomposición, por lo que de inmediato dieron aviso al 911.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Cholula (SSC), quienes confirmaron el hallazgo, procedieron a acordonar el área y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De manera paralela, trabajadores que realizaban excavaciones para ampliar el pozo, en el mismo inmueble, señalaron que el día anterior no se encontraba ningún tipo de restos, por lo que se presume que pudieron haber sido depositados durante la noche o madrugada.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Estatal también colaboraron en el operativo. En tanto, peritos en criminalística de la FGE realizaron el levantamiento de los restos e iniciaron el procesamiento de la escena, recolectando indicios para determinar la identidad de la víctima y las posibles causas de su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación con el fin de determinar la identidad del o la fallecida, así como establecer si se trató de un hecho delictivo, una muerte accidental o por causas naturales.