Dicha entidad ha venido cargando una ola de inseguridad en las últimas semanas.
Cuautlancingo, Pue. – Recientemente, se dio a conocer que la dirigencia del Ayuntamiento de Cuautlancingo informó que aparentemente destinarán mayores recursos al sector de la seguridad pública del municipio.
Cabe recordar, que en las últimas semanas dicha localidad ha vivido una ola de inseguridad en donde se destacan los robos de autopartes y a transeúntes. Se debe de enfatizar, que hace tan solo unos días se conoció del caso del presunto asesinato de un masculino, en donde se presume que unos maleantes le privaron de su vida mientras robaban su domicilio en la colonia “El Nopalito”.
Tras los cuestionamientos en materia de seguridad, el presidente del municipio aludió que espera que dentro de los próximos meses pueda iniciarse su proyecto de la instalación de Centros de Respuesta Inmediata (CRI), como estrategia para combatir la inseguridad.
Se debe de puntualizar, que en este plan de seguridad pública consistirá en la instalación de un total de 4 centros esparcidos por diferentes zonas específicas de la localidad conurbada, y que todo parece indicar que cada una de estas edificaciones tendrían una inversión aproximada a los 5 millones de pesos.
Además, agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), buscará sumar más elementos a sus filas.
Noticias que podrían interesarte:
- El Polo de Desarrollo Económico que se construye en San José Chiapa se encuentra en un 90 % de avance: Marcelo Ebrard
- Puebla se llena de arte y tradición con gran feria artesanal en cinco sedes este marzo
- Aseguran vehículo con reporte en Atlixco y detienen a un hombre tras operativo policial
- Implementa Policía de San Andrés Cholula operativo de seguridad por ‘Festival Equinoccio 2026’
- PRI se dice fortalecido en San Pedro cholula y alista perfiles rumbo a 2027












