04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Ayuntamiento de San Andrés Cholula buscará seguir implementando políticas públicas para el beneficio de la mujer

Esta semana se puso en operación el programa “Red de Mujeres, Unidas y Seguras”.

San Andrés Cholula, Pue. – Este miércoles, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula puso en marcha el programa “Red de Mujeres, Unidas y Seguras”, esto dentro del marco de la conmemoración del “Día Naranja”.

De acuerdo con el gobierno municipal, este nuevo programa pretenderá capacitar a las mujeres del municipio, en materia de prevención integral, empoderamiento, primeros auxilios, protección civil, defensa personal y derechos humanos.

Cabe destacar, que el edil, Edmundo Tlatehui, aseguró que su administración continuará tratando de implementar diferentes políticas públicas que permitan otorgarles mayor seguridad y enaltecer el papel de las féminas del pueblo mágico.

Además, aludió que este programa representará como una estrategia de prevención y atención para las mujeres que han vivido o viven alguna situación de violencia, y con ello poder erradicar los delitos contra la mujer.

"Asumimos nuestra responsabilidad con todas las sanandreseñas y mujeres en general buscando desde el primer día de mi gobierno garantizar el ejercicio pleno de sus derechos", detalló el mandatario.

Se debe de puntualizar, que en los últimos meses el ayuntamiento de esta localidad, ha tratado de prevenir actos de violencia de género con la implementación en el cuerpo de seguridad municipal de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UDAIM) y de la Policía Rosa.