03
Dom, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Ayuntamiento de San Andrés Cholula continúa enfocado en prevenir la violencia de género

Esta semana se puso en marcha los talleres “Redes de Sororidad Para Mujeres Sanandreseñas”.

San Andrés Cholula, Pue. – Este jueves, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula dio luz verde para que fueran iniciados los “Talleres Redes de Sororidad Para Mujeres Sanandreseñas”.

Cabe destacar, que el objetivo de esta serie de actividades dirigidas a mujeres de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, tienen como finalidad el visualizar áreas de oportunidad para prevenir la violencia de género.

De esta manera, las capacitaciones que recién fueron otorgadas fueron en materia de servicio de educación abierta para adultos, defensa personal, primeros auxilios, repostería, coctelería, clases de manejo, huertos de traspatio y cursos prácticos de mecánica automotriz.

Según la dirigencia del propio ayuntamiento, la finalidad de estos talleres es otorgarles a las féminas herramientas de aprendizaje y empoderamiento que les permitan ser independientes para apoyar el desarrollo de sus hijos.

Se debe de puntualizar, que el edil municipal, Edmundo Tlatehui, hizo un llamado a las mujeres de esta junta auxiliar a no quedarse calladas en dado caso de que sean víctimas de violencia, ya que aparentemente si alzan la voz contarán con el respaldo del gobierno municipal.

"Desde el Ayuntamiento que encabezo estamos realizando diferentes actividades en torno a la mujer, muchas para prevenir la violencia, y el día de hoy iniciando estos talleres de Sororidad, que no es otra cosa que el apoyo mutuo entre ellas", puntualizó el presidente municipal.