21
Vie, Ene

Por: Enfoque

Municipios

Ayuntamiento de San Andrés Cholula en conjunto con las Universidades radicadas en el municipio presentaron la alianza "San Andrés Cholula Comunidad Universitaria"

Con ello el gobierno de dicho municipio pretende establecer un canal de comunicación con las instituciones de educación superior.

San Andrés Cholula, PUE. -  Este jueves, la dirigencia del municipio sanandreseño presidida por el edil Edmundo Tlatehui en conjunto con rectores y directores de las universidades establecidas en el pueblo mágico, presentaron la alianza estratégica "San Andrés Cholula Comunidad Universitaria".

Dentro del evento protocolario, el edil agradeció a los rectores y representantes de los centros educativos invitados, ya que con este acuerdo la dirigencia del municipio busca como uno de sus objetivos el establecer la necesidad de diálogo y comunicación para que las propuestas de las instituciones puedan estar dentro de este proyecto de gobierno.

Se debe de puntualizar, que el fin concreto de este convenio buscará contemplar diferentes mecanismos para el beneficio de las inmediaciones y del gremio universitario, tales como; la garantización de la seguridad en el entorno de las escuelas de educación superior, diseñar en conjunto una estrategia de movilidad urbana, garantizar servicios públicos de calidad, dignificación de los espacios públicos, entre otros.

Cabe destacar, que en su discurso Tlatehui enfatizó que se debe de posicionar a San Andrés como uno de los destinos académicos más importantes a nivel regional y nacional. Otro punto estudiado en esta reunión, es la posible promoción de esquemas para la llegada de estudiantes de otros estados y extranjeros a las universidades que radican dentro del municipio.

De momento, la localidad conurbada de San Andrés Cholula cuneta con un total de 15 instituciones de educación superior, en donde según algunos censos afirman que en los centros universitarios que yacen en el pueblo sanandreseño estudian alrededor de 26 mil 439 alumnos, esto significa un poco más del 15% de la población del municipio.