Con ello la actual administración pretende dar la imagen de un gobierno con transparencia.
San Andrés Cholula, Pue. - Este jueves, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE).
Dentro del evento protocolario, el edil sanandreseño, Edmundo Tlatehui, detalló que esta acción que es uno de los compromisos que asumió desde el inicio de su administración, por lo tal con ello se pretende establecer un gobierno eficiente, eficaz, transparente y con rendición de cuentas.
"Un gobierno de resultados debe entenderse como aquel que dispone de la capacidad técnica y de gestión, para atender y dar respuesta inmediata a las demandas y necesidades de los diversos sectores sociales", declaró el mandatario.
Se debe de puntualizar, que el convenio tendrá como meta fortalecer la difusión y la cultura de la transparencia, y acceso a la Información pública.
También, se detalló que se tendrá accesibilidad a material que estará traducido en lengua Náhuatl.
Por último, el comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Adrián Alcala, aseguró que la ciudadanía necesita de una mayor apertura por parte de las autoridades, tanto locales como nacionales.
Más noticias
- COMUNICADO-SPCH responde ante presunta opacidad
- Expo Romance 2026 impulsa a Atlixco como el destino top para bodas en México
- Accidente en el Centro de Atlixco deja menores lesionados y activa operativo vial
- Mejora Lupita Cuautle imagen urbana en Delegación Atlixcáyotl
- Trasladan por aire a mujer gravemente quemada tras explosión en Puebla
- Ataque de pitbulls en Puebla queda en video y desata alerta en Izúcar
- Prevención vial: Uso del casco












