19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Municipios

Ayuntamiento de San Andrés Cholula firmó un convenio para la Jornada de Esterilización de perros y gatos

Con ello la actual administración planea fomentar un sentido de cuidado animal.

San Andrés Cholula, PUE. – Recientemente, el edil sanandreseño Edmundo Tlatehui efectuó la firma de convenio protocolaria para la Jornada de Esterilización de perros y gatos en el municipio.

El presidente municipal, aseveró que este convenio es muy importante para el bienestar del municipio y enfatizó que desde el hogar se deben inculcar a las nuevas generaciones, el cuidado animal y del medio ambiente.

"Desde el Ayuntamiento de San Andrés Cholula estamos trabajando en la implementación de acciones permanentes y campañas de esterilización, concientización y adopción de perros y gatos", Mundo Tlatehui.

De esta manera, se pretende realizar un total de mil esterilizaciones a muy bajo costo en colaboración con la Asociación “Patitas Sin Rumbo”, las cuales se estarán llevando a cabo los sábados en las Jornadas de Proximidad.

"En el Gobierno de San Andrés Cholula consideramos el abandono y maltrato animal como un acto cruel y degradante, es por ello que aplaudo este tipo de acciones que emergen desde el interior de esta administración y desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario", añadió el dirigente.

Se debe destacar, que para el gobierno sanandreseño, la esterilización es una solución de raíz y humanitaria para erradicar el abandono de animales e incidir positivamente en la disminución de la sobrepoblación de felinos y caninos en el municipio.