26
Jue, May

Por: Cortesía

Municipios

Ayuntamiento de San Andrés Cholula implementó el programa “Escuelas sin Violencia”

El fin de este proyecto es el de poder prevenir y erradicar este mal en el plano escolar.

San Andrés Cholula, PUE. – Este miércoles, el ayuntamiento de San Andrés Cholula presidido por el edil, Edmundo Tlatehui, dieron comienzo con el programa “Escuelas sin Violencia”, el cual tiene el propósito de prevenir y erradicar esta problemática en centros escolares, además de garantizar un apropiado desarrollo en los estudiantes de la localidad conurbada.

Cabe destacar, que el presidente Tlatehui puntualizó que el objetivo primordial de este proyecto es el atender y combatir el problema de la inseguridad desde la raíz, ya que bajo su perspectiva se debe de reconocer a la niñez como el futuro de San Andrés Cholula.

“Se trata de concientizarlos sobre las consecuencias que pueden tener sus actos, de crear ciudadanos empáticos con todas y cada una de las personas que los rodean”, añadió el mandatario.

Se debe de puntualizar, que este programa se llevó a cabo en las instalaciones educativas de la Escuela Secundaria Técnica No. 32 de San Andrés Cholula y contó con la participación de 170 estudiantes del Centro Escolar “Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara” (CEDAT), Escuela Primaria “Profesor Abraham Sánchez López”, Escuela Primaria “Profesora Paz Montaño” y Bachillerato General San Andrés Cholula, así como de la escuela anfitriona.

Al mismo tiempo, la misma dirigencia del ayuntamiento ha dado a conocer en más de una ocasión que la educación tiene que fungir como el camino para lograr que el municipio que toda la ciudadanía anhela.

Además, “Escuelas sin Violencia” contó con la participación de diferentes instancias gubernamentales, las cuales también han garantizado una serie de actividades de concientización, dirigidas a alumnos, docentes y padres de familia, sobre los alcances y repercusiones de esta problemática que es la violencia escolar.