05
Dom, Dic

Por: Enfoque

Municipios

Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó el Primer Festival de Día de Muertos Sendero al Mictlán

Dicha festividad se efectuará del 22 de octubre al 7 de noviembre y espera una derrame económica de tres millones de pesos.

San Andrés Cholula, PUE. – Este viernes, el edil sanandreseño, Edmundo Tlatehui en compañía de sus regidores y secretarios del gobierno municipal, presentaron el festival denominado “Día de Muertos Sendero al Mictlán”, que se llevará a cabo del 22 de octubre al 7 de noviembre del presente año.

Dentro del respectivo discurso protocolario, el alcalde enfatizó que la misión de esta clase de eventos es el de poder preservar las correspondientes tradiciones de la sociedad, ya que de esta manera se valora el legado milenario de la propia localidad, además de adaptarla para las nuevas generaciones.

"Queremos ensalzar el quehacer de nuestras comunidades y juntas auxiliares, en ese tenor con la realización de este festival tenemos la oportunidad de conocer un poco más de nuestra cultura, porque son las costumbres de nuestra tierra las que nos dan una presencia vigorosa y una voz propia para enriquecer el diálogo", declaró Tlatehui.

WhatsApp Image 2021 10 22 at 3.57.57 PM

Este festival, se compondrá por distintas actividades como exposiciones, ofrendas, corredores gastronómicos, desfiles de catrinas, concurso de disfraces de mascotas, conciertos, muestras de danza, puestas en escena, entre otras.

Se debe de puntualizar, que la secretaria de Gobernación, María Barrales, indicó que cada una de estas actividades se harán mediante una modalidad gratuita. Además de ello, también se añadió que en el horario en que se efectúen estas actividades que es de 9 a 17 horas, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

También dentro de esta conferencia, se comunicó que la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, implementará del 28 de octubre al 3 de noviembre el Operativo “Todos Santos 2021”, con 300 elementos, esta serie de operaciones consistirán implementarán recorridos preventivos para evitar la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas, durante estas fechas de honrar la tradición de esta festividad del Día de Muertos.