Por: Cortesía

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Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó su plataforma de “Gobierno Digital”

En la plataforma se podrán realizar trámites y de momento estará disponible en el sistema Android y se espera que dentro de poco pueda usarse en IOS.

San Andrés Cholula, Pue. – Recientemente, la dirigencia del Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó la "Plataforma Gobierno Digital", el cual es una herramienta en donde la ciudadanía podrá tener acceso vía virtual a trámites, información y servicios del Ayuntamiento.

Dentro del evento de presentación, el edil municipal, Edmundo Tlatehui, detalló que Gobierno Digital responde aparentemente a las recomendaciones de distintos organismos nacionales e internacionales, tales como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Banco Mundial y el Banco Interamericano para el Desarrollo, aludiendo que se está buscando modernizar a la administración de la entidad.

Además, aludió que esta nueva herramienta vinculará a la población con el Gobierno Municipal, en tres ejes operativos, los cuales son Digitalización de Trámites, Atención Ciudadana y Acceso a Información Oficial.

"Es el cumplimiento de un compromiso que hice con las y los ciudadanos durante la campaña electoral, de transitar hacia un Gobierno Digital, y para cumplir con ello, lo incorporamos como un programa estratégico en el Plan Municipal de Desarrollo", destacó el mandatario.

Cabe destacar, que de momento la plataforma se encuentra únicamente disponible para el sistema Android mediante la aplicación SACH Móvil.

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Se debe de puntualizar, que de acuerdo con el gobierno municipal esta automatización digital se implementará por etapas en las siguientes dependencias: Tesorería, Contraloría, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, Secretaría de Fomento Económico, Secretaría de Gobernación, así como Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Además de indicó que la digitalización se llevará a cabo para los siguientes trámites: constancia de vecindad, certificado de ausencia de vecindad, alineamiento y número oficial, licencia de uso de suelo, factibilidad de anuncios, licencia de construcción, constancia de construcción preexistente.

Asimismo, se incorporarán los trámites de inscripción al padrón de proveedores y de contratistas; revalidación al padrón de proveedores y de contratistas; además el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), expedición de licencia de funcionamiento, dictamen de Protección Civil y Bomberos, así como dictamen de zona de riesgos.

También, el avalúo catastral, predial en línea, modificación de datos catastrales, solicitud de constancia de no adeudo de predial e Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).

Finalmente, Tlatehui dio a entender que espera que esta clase de estrategia en materia de políticas públicas pueda significar un apoyo a la ciudanía para así se puedan simplificar las regulaciones, trámites y servicios burocráticos