05
Dom, Dic

Por: Cortesía

Municipios

Ayuntamiento de San Pedro Cholula efectuó un retiro pacifico de los remolques comerciales del Parque Soria

Con esta acción el gobierno del municipio espera poder convertir a este espacio público en un lugar de correcto esparcimiento social.

San Pedro Cholula, PUE. – Este fin de semana, se dio a conocer que la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial de San Pedro Cholula retiró de manera pacífica los remolques de venta de comida que yacían en las inmediaciones del Parque “Soria Xelhua”.

Tras ello, la propia Secretaria del Ayuntamiento, María de la Luz Miramón; el Síndico Municipal, Carlos Bojalil y el Director de Normatividad y Regulación Comercial, Aarón Flores, mantuvieron una mesa de diálogo con representantes de los comerciantes ambulantes, para acordar el retiro pacífico de las unidades. Se debe de puntualizar, que el gobierno ha dado a conocer que se buscará un nuevo punto de asentamiento que permita para que estos remolques vuelvan a entrar una vez más en operaciones, pero con una mejor regulación.

Dicho decreto, se estipuló debido a que se manejaba la versión de que los comerciantes del lugar vendían distintas bebidas alcohólicas, sin los permisos correspondidos para comercializar este producto etílico.

Además, se tenían los reportes que los locatarios no respetaban de lleno los horarios correspondidos, un alto nivel de música y la presunta excesiva generación de basura en el lugar recreativo.

De igual manera, algunos representantes de los negocios formales de la zona argumentaron en su momento de una posible competencia desleal port parte de sus homólogos informales.