04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Ayuntamiento de San Pedro Cholula firmó un convenio para apoyar a la Comunidad Migrante

Este convenio de colaboración pretenderá respaldar a los migrantes cholultecas al igual que a familiares que radiquen en EUA.

San Pedro Cholula, Pue. – Recientemente, se informó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San pedro Cholula realizaron la firma de un convenio de colaboración para apoyar a la comunidad migrante, mediante el otorgamiento de apoyos a inmigrantes originarios del municipio y a sus familiares que radiquen en México o Estados Unidos.

Cabe destacar, que la firma protocolaria fue hecha por al edil del municipio, Paola Angon y la Directora General del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Martha Laris.

De acuerdo con el gobierno cholulteca, este convenio también pretenderá facilitar trámites de registro civil, como actas de nacimiento, defunción, matrimonio, constancias de identidad y copias certificadas de los libros de registro, aparentemente sin costo alguno.

Además, también se buscará que migrantes puedan recibir orientación y ayuda en programas en materia de traslado de restos, enfermos, repatriaciones e información, seguimiento de personas detenidas, en otro otros.