San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz, continúa su esfuerzo por involucrar a la sociedad civil y diversas asociaciones en el proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario Regional de San Pedro Cholula.
Esta acción busca mejorar la calidad de vida de los internos, promoviendo su bienestar y su posterior integración a la sociedad.
Las y los integrantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac y de la Parroquia de Huexotitla entregaron 135 Kits de higiene personal y 100 cobertores, como parte de una iniciativa altruista. Estos apoyos son fundamentales para proporcionar una mayor comodidad y dignidad a quienes se encuentran en el centro penitenciario, contribuyendo al bienestar de los internos en su proceso de reinserción.
El evento, realizado en el marco de este acto solidario, contó con la participación del Secretario de Gobernación, Carlos Carrillo, quien asistió en representación de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández. Además, estuvieron presentes el Subsecretario de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Capitán Miguel Ángel Rivas; el Director del Centro Penitenciario Regional de San Pedro Cholula, Mauricio José Bachbush; y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas.
Con este tipo de acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la rehabilitación y reintegración de los internos, buscando siempre el apoyo y la colaboración de la sociedad civil, en un esfuerzo conjunto para promover una cultura de paz y respeto a los derechos humanos en San Pedro Cholula.