Puebla.- La noche del lunes 9 de diciembre de 2024, un ataque armado afuera del bar D’Rivera, ubicado en pleno Centro Histórico de Tehuacán, Puebla, dejó un saldo de tres personas heridas y dos detenidos.
Los hechos: conflicto y agresión armada
Según informes policiales, dos hombres en aparente estado de ebriedad intentaron ingresar al bar pero fueron rechazados por los meseros. Molestos, amenazaron con matar a los empleados. Minutos después, regresaron a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra los trabajadores, hiriendo a dos de ellos, incluida una mesera.
Movilización policiaca y detención de los agresores
Debido a la proximidad del lugar al Centro Histórico, elementos de la Policía Municipal y la Marina respondieron rápidamente. Calles adelante, lograron detener a los agresores, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. Durante la detención, uno de los atacantes resultó lesionado tras oponer resistencia.
Estado de los heridos
Los empleados heridos, que presentaron impactos de bala en las piernas, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Tehuacán y trasladados a un hospital donde se reportan estables.
Acciones de seguridad e investigación
El director de Seguridad Pública Municipal, capitán de la Marina Ervin Sibaja, informó que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso. Además, se realizarán operativos de seguridad para localizar a personas armadas en la zona y prevenir futuros incidentes.
Con este ataque, la seguridad en Tehuacán se refuerza con la colaboración de fuerzas federales y locales.