Tepeaca, Puebla. Este sábado, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta firmó el convenio en materia de seguridad, debido a que recientemente hubo un enfrentamiento con bandas criminales por el robo de hidrocarburo, por lo que aseguró que este convenio no pretende desplazar a la autoridad municipal, sino que buscará una corresponsabilidad con todos los poderes.
Acompañado de autoridades locales, presidentes de la región, Barbosa Huerta anunció que en próximos días se van a adquirir mil patrullas y se incrementará el número de policías tanto estatales como municipales, capacitarán a las fuerzas de orden local y van a adquirir tecnología para contribuir con la seguridad
Si los criminales quieren medir fuerzas con nosotros, les vamos a ganar, no voy a ceder al miedo y a la presión (...) las cosas no van a seguir igual”, agregó.
Por su parte, el presidente municipal, Sergio Céspedes Peregrina aplaudió la firma de convenio, aseguró que es necesario trabajar con los demás niveles de gobierno para poder alcanzar la paz y la tranquilidad que el municipio necesita.
Reconoció que con la instalación de la Guardia Nacional se viene a fortalecer la seguridad en la región, y sumando la estrategia del gobierno estatal, seguramente cerrará la pinza que combata de manera contundente este problema.
Te podría interesar: