Por: Cortesía

Municipios

Barra de Abogados de Tepeaca pide justicia pero no venganza para abogado que asesinó a sus primos en Acatzingo

Acatzingo, Pue.-  El abogado y presunto responsable de asesinar a balazos a sus primos tras una riña familiar hace unos días en el municipio de Acatzingo; la Barra de Abogados de Tepeaca A.C se solidarizan con él, aseguran que es una persona pacífica y bien intencionada. 

Se trata del abogado Jonathan N. quien protagonizó una riña familiar después de que su padre fue golpeado por sus primos José Luis y Julio César, la tarde del 16 de enero. 

Se dijo que, en venganza al pleito de su padre, buscó y agredió a balazos a sus dos primos en el barrio San José, tras el ataque directo, José Luis murió ese mismo día, mientras Julio César fue hospitalizado y horas después también perdió la vida. 

Tras los hechos surgieron distintas versiones sobre el caso, donde supuestamente había más señalamientos negativos a su persona; se presumía que el abogado tiene una doble personalidad. 

A raíz de las versiones, los abogados relacionados a Jonathan y su padre, Eloy Díaz, firmaron una carta abierta que fue publicada este 19 de enero en las que se les defendía por los hechos en los que se vieron involucrados. 

carta de abogados30754

“Los integrantes de la Barra de Abogados de Tepeaca A.C Puebla conocemos a los abogados, sabemos que son personas pacíficas y bien intencionadas, que desgraciadamente se vieron involucradas en hechos fatales”. 

Asimismo, el grupo de litigantes de Tepeaca exigen “que los hechos se investiguen con objetividad, imparcialidad y basado en métodos científicos para que se imponga la justicia y no la venganza” y a sus compañeros abogados piden “solidaridad dentro de los términos legales” a pesar de haber asesinado a sus dos primos en Acatzingo. 

Aún se espera a que la Fiscalía General del Estado (FGE) presente su postura oficial, ya que el caso indignó a Acatzingo, pues el abogado era muy conocido por la población.

Un personaje muy “conocido” en Acatzingo

Jonathan es ubicado por tener en el municipio un despacho de asesoría jurídica y ser muy activo en redes sociales. Incluso a través de la página de Facebook, el litigante Jonathan N. exponía algunas clases de derecho procesal civil, también mostraba el avance de sus casos en otros municipios y otras de sus actividades como abogado.