San Pedro Cholula, Pue.- Con una amplia participación de barrios tradicionales, gremios y autoridades municipales, la Fiesta de Pobres y Labradores continúa desarrollándose en San Pedro Cholula como una de las celebraciones religiosas y culturales más representativas del municipio en honor a la Virgen de los Remedios.
Las actividades iniciaron el pasado 15 de mayo con la tradicional baja de la imagen de la Virgen hacia la parroquia, dando paso a una serie de celebraciones que se extenderán hasta los primeros días de junio, acompañadas de misas, serenatas, repique de campanas y quema de cohetes organizadas por los distintos barrios de la cabecera municipal.
Como parte de esta festividad, diversos gremios de Cholula se han sumado a las actividades religiosas y comunitarias, manteniendo viva una tradición arraigada entre generaciones. El próximo 25 de mayo participarán sastres, filarmónicos y carpinteros; mientras que el 26 de mayo será el turno de mecánicos, renovadores de calzado, fotógrafos, peluqueros, estilistas, relojeros y joyeros.
Posteriormente, el 27 de mayo se integrarán empresarios relacionados con la industria de la masa, refaccionarias de bicicletas, técnicos y cerrajeros. Para el 28 de mayo están contemplados los fabricantes de pirotecnia de San Cristóbal Tepontla; el 29 de mayo participarán tablajeros e introductores de ganado, y el 30 de mayo el comercio en general. Finalmente, el primero de junio cerrarán las actividades los floricultores de San Pedro y San Pablo.
El secretario de Gobernación municipal, Carlos Carrillo Cortés, informó que el Ayuntamiento mantiene una coordinación permanente con los diferentes sectores participantes para garantizar el orden y brindar todas las facilidades necesarias durante el desarrollo de las festividades.
Destacó que dependencias como Vialidad Municipal, Protección Civil, Policía Municipal y Normatividad trabajan de manera conjunta para acompañar cada una de las actividades religiosas y culturales que forman parte de esta celebración.
Asimismo, resaltó la disposición y respeto mostrado por comerciantes y participantes, recordando que durante la procesión del pasado 15 de mayo los restauranteros permitieron el libre paso de la imagen religiosa como muestra de colaboración y arraigo a las tradiciones locales.
Noticias que podrían interesarte:
- Detienen a presunto implicado en masacre de 10 personas en Tehuitzingo, Puebla
- Tonantzin Fernández consolida los Miércoles del Pueblo como un programa de resultados para San Pedro Cholula
- FGE logra vinculación y sentencia por violación equiparada en Puebla y Huauchinango
- Feria de Empleo en Cholula ofrece mil 700 vacantes con salarios de hasta 32 mil pesos
- Ataque armado en Chietla deja un campesino muerto y dos heridos en Escape Lagunillas












