San Andrés Cholula, Pue.- En un reciente muestreo de 476 personas en la entidad, se reveló que el 51 por ciento de las mujeres y el 21 por ciento de los hombres padecen ansiedad, depresión e incluso enfrentan temas relacionados con el suicidio. Esta alarmante cifra fue compartida por la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, durante la reactivación del programa Integral de Bienestar Emocional.
La presidenta enfatizó la importancia de incluir a ambos géneros en las actividades programadas. "Siempre hacemos la invitación para mujeres y hombres; aunque impulsamos la conciencia sobre la salud emocional de las mujeres, los hombres también están afectados por estas situaciones", destacó Cuautle Torres. Este enfoque busca derribar estigmas y promover una participación equitativa en temas de salud mental.
Cuatle Torres explicó que la baja participación masculina en estas iniciativas a menudo se debe a normas culturales que sugieren que estos programas son solo para mujeres. Además, observó que en reuniones escolares son las madres quienes suelen participar más, lo que refleja una dinámica que está cambiando lentamente. "Hoy en día, tanto madres como padres comparten responsabilidades laborales y de crianza", comentó.
Finalmente, la presidenta municipal hizo un llamado a continuar trabajando en la sensibilización sobre la salud emocional en San Andrés Cholula. "Es fundamental invitar a todos los ciudadanos, sin distinción de género, a participar en un esfuerzo conjunto por su bienestar emocional y físico", concluyó Cuautle Torres.
1er Boletín