Tecamachalco, Pue.- Cuerpos de emergencia fueron movilizados, luego de que la noche de este viernes, vecinos reportaron que inmediaciones del panteón municipal en el barrio de San Sebastián se registraba un fuerte incendio, por lo que bomberos de la zona acudieron a sofocarlo.
El incendio alertó a los vecinos, ya que las llamas alcanzaban los cables de teléfono y el viento provocaba que el fuego se propagara más rápidamente.
El incendio se debió a la quema de basura, después del llamado, el fuego fue sofocado, sin embargo, algunos pobladores han señalado que en otras ocasiones este tipo de incendios han provocado que las llamas alcancen los cables de teléfono y les deje incomunicado por varios días.
Las autoridades municipales, a través de Protección Civil, pidieron a los pobladores para que se sumen de manera activa a la protección de los recursos naturales, con acciones de prevención como evitar quemas de residuos, no encender fuego en zonas boscosas, tampoco dejar bolsas plásticas, papel o botellas que pueden resultar combustible para las llamas.