Atlixco, Pue.- Esta ley impide que deudores alimentarios y violentadores puedan acceder a un puesto público.
En sesión extraordinaria, el Cabildo de Atlixco aprobó, por mayoría, dar continuidad al decreto sobre la aplicación de la llamada Ley 3 de 3, la cual impide a deudores alimentarios y violentadores de mujeres acceder a un puesto público.
Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo y tras su aprobación en el Congreso local, tocó el turno al órgano colegiado del municipio de Atlixco hacer lo propio.
Al respecto la palabra la tomó la regidora priista de Igualdad de Género, Elieth Blázquez Bonilla. En su turno al micrófono reconoció la importancia de que Atlixco marque precedente en este tema.
“Nos hace parte de un verdadero cambio en el paradigma, en la forma de relacionarse entre mujeres y hombres, acercándonos a una sociedad más justa y equilibrada. Con esta aprobación se hace realidad una aspiración legítima que ha sido centro de lucha de miles de mujeres en Puebla y a lo largo de todo el país.
“Esta reforma garantiza que quien haya sido sentenciado por violencia política, de género, familiar y deudor alimentario tenga suspendidos sus derechos para ocupar cargos, empleo o comisión en el servicio público por ende hay que manifestarlo con todas sus letras, nadie que haya ejercido violencia puede ejercer poder político” apuntó.
Tras de esto, solicitó la unidad para efectuar la votación correspondiente a la que sus compañeros respondieron votando a favor, en su mayoría.
Más noticias
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- Impulsan certeza jurídica con "Escrituración Segura"
- Entrega Tonantzin Fernández 270 árboles navideños naturales a Africam Safari
- Motociclista a exceso de velocidad atropella a adulta mayor en Atlixco
- Ciudad Sagrada abre espacio a la reflexión histórica sobre el papel de las mujeres en la tradición del pulque
- Localizan unidad de carga sustraída en región metropolitana en San Pedro Cholula
- Impulsan bienestar integral del personal policial mediante alianza académica en San Andrés Cholula












