Acatzingo, Pue.- Francisco Vera, Fiscal Especial en Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de Alejandro N. como presunto responsable del secuestro de tres personas en el municipio de Acatzingo en el año 2022.
De acuerdo a la información, el funcionario señaló que el pasado 8 de enero del 2022 un hombre junto con su madre y sobrino fueron privados de su libertad por sujetos armados cuando cerraban su negocio de hamburguesas en Acatzingo, en la cual las víctimas fueron agredidas como medida de presión para exigir a la familia la entrega de un millón 500 mil pesos.
Sin embargo, después de un tiempo el denunciante fue liberado por sus raptores para conseguir el dinero con familiares y amigos, y fue que el 11 de enero de ese mismo año, con intervención de la Fiscalía se realizó el pago de 125 mil pesos para el rescate de las personas quienes fueron liberadas.
El titular de Especial en Secuestro y Extorsión en Puebla relató que el 24 junio del 2022, con apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Veracruz se capturó en el municipio de Orizaba a un primer investigado de nombre Brayan Alexis N., quien el 30 de junio del 2022 fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado. Y en la continuación de la investigación se estableció la presunta participación de Alejandro N. en la privación de la libertad de las personas referidas.
No obstante, Alejandro N. ya estaba en prisión debido a que fue detenido el pasado 24 de junio del 2022 por la Comisión de Delitos contra la Salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, debido a ello, el 8 de septiembre del 2022 la Fiscalía solicitó audiencia para formular la imputación de delito de secuestro agravado.
Finalmente, Francisco Vera informó que el pasado 15 de mayo del 2023 en el desahogo de la audiencia, el agente del Ministerio Público (MP) presentó datos de prueba y consiguió la vinculación de proceso de Alejandro N., quien seguirá con la medida cautelar de prisión oficiosa hasta que concluya la investigación.