14
Vie, May

Califica Roberto Maxil como un acto de justicia para los sanandreseños detención de Leoncio Paisano

Por: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. El presidente municipal interino, Roberto Maxil Coyopotl calificó como un acto de justicia para los sanandreseños la detención del ex edil panista, Leoncio Paisano Arias, sin embargo omitió la postura oficial del ayuntamiento que encabeza.


Esto tras la detención por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) del ex alcalde panista, Leoncio Paisano Arias la tarde de ayer en la vivienda de su padre, quien se encontraba siendo velado tras fallecer hace tres días; domicilio ubicado a un costado de la Gran Pirámide de Cholula, por supuestas irregularidades financieras y administrativas durante su gestión del 2014-2018.

Al respecto, Maxil Coyopotl afirmó que hasta el momento no han sido informados por la FGE sobre la detención del ex munícipe sanandreseño, además que desconocen que línea de investigación prosperó, tras las denuncias que presentó el ayuntamiento en turno en octubre de 2019 a la dependencia estatal contra 20 ex funcionarios de Leoncio Paisano por supuestas irregularidades por un monto de 50 millones de pesos, detectadas en la concesión del servicio de recolección de basura.

Por otro lado, el primer regidor suplente negó que la detención de Paisano Arias sea por motivos políticos en el marco del proceso electoral para las votaciones del próximo 6 de junio, donde la alcaldesa morenista con licencia, Karina Pérez Popoca busca la reelección.

"La Fiscalía tiene sus tiempos, esperamos que ellos saquen a la luz la situación", concluyó Maxil Coyopotl.

 

Temas relacionados: