Calpan, Pue.- A través de la regidurÃa de Medio Ambiente y EcologÃa del gobierno calpense continúan impulsando el desarrollo de manera con junta con las y los ciudadanos, en esta ocasión con la segunda jornada de reforestación en el bosque Izta-Popo.
En esta ocasión fueron plantados cinco mil árboles en coordinación con la empresa Forvia; en la primera edición (junio 2022) sembraron tres mil 500 árboles.
De esta manera busca el gobierno de Calpan contribuir al combate del cambio climático con la finalidad de restaurar la biodiversidad del bosque.
El bosque o Parque Nacional IztaccÃhuatl Popocatépetl es una de las áreas protegidas más antiguas de México, fue creado por el presidente Lázaro Cárdenas el 8 de noviembre de 1935 con el fin de proteger las cuencas altas hidrográficas que abastecen de agua a los valles de México, Puebla-Tlaxcala y Morelos, la macrorregión más poblada del paÃs.
Este bosque busca conservar los suelos, los bosques, la flora y fauna del lugar, asà como para preservar su extraordinaria belleza paisajÃstica.