San Pedro Cholula, Pue.- Sandra Romano Hernández, quien preside la regiduría de Derechos Humanos, en colaboración con la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de San Pedro Cholula, lanzó la campaña "Si en el transporte voy observando estoy".
Dicha iniciativa tiene el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de combatir el acoso, un comportamiento agresivo que no debe ser tolerado en ningún lugar, aseveró la concejala.
Como parte de esta campaña, se llevó a cabo la entrega de "acosómetros" para empoderar a la comunidad escolar y a los padres de familia del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, dicho dispositivos permiten identificar cualquier situación de violencia en el transporte público, brindando a las víctimas y testigos una herramienta para reportar y combatir el acoso.
Además, se proporcionaron números de apoyo, con el objetivo de asegurar que cualquier individuo que haya experimentado acoso tenga acceso a la asistencia y orientación necesaria. Esta campaña no solo busca prevenir el acoso en el transporte público, sino también crear un entorno más seguro y respetuoso para toda la comunidad.
Noticias que podrían interesarte:
- Recibe Tonantzin Fernández constancia de capacitación en materia de Humanismo Mexicano por parte de Morena
- Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje en San Pedro Cholula
- Banda Cuisillos reúne a miles de asistentes en Feria Cuautlancingo 2026
- FGE detiene a dos personas en Atlixco y asegura droga en operativo contra narcomenudeo
- San Pedro Cholula impulsa el acceso a la educación superior mediante convenio con la Universidad Tec de Oriente: Carolina Fernández












