Cancelan Feria de San Pedro Cholula por Coronavirus

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. La milenaria Feria que se realiza cada año en el mes de septiembre fue cancelada por integrantes del cabildo cholulteca ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19), donde en este municipio acumula más de 200 contagios y más de 30 defunciones.

En la sesión de cabildo, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila sostuvo que no fue una decisión sencilla por la tradición que representa el evento y por la derrama económica que beneficia a prestadores de servicios.

“Fue una decisión muy consensada. Ha sido un trabajo de muchos días para llegar a tomar el acuerdo de lo que a este cabildo le corresponde (…) pero no podemos olvidar lo que está pasando en el tema de la enfermedad, de los contagios, de la pandemia que sigue hacia arriba”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca señaló que se va a vivir con este virus, por lo que deben ser muy inteligentes para poder tomar las medidas sanitarias, porque su gobierno no es coercitivo, ni lo va a ser.

Por último, Arriaga Lila aclaró que en lo que concierne a la realización de eventos religiosos, o no, el ayuntamiento no tiene injerencia alguna, ya que es un tema que definirá el Arzobispado en su momento.

 

Temas relacionados: