14
Vie, May

Capacita Policía Municipal de San Andrés a comités ciudadanos

Foto: Especial

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La secretaría de seguridad pública municipal realizó la capacitación de los comités ciudadanos, que están conformados tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares e inspectorías.



A través de un comunicado, la Policía Municipal informó que los comités ciudadanos del programa "Ciudadano Alerta", en la que sus integrantes son capacitados con temas de organización comunitaria, medidas preventivas, aspectos relevantes en materia de seguridad pública, donde por medio de un simulacro son testigos del tiempo de respuesta de las corporaciones policiacas.

En ese sentido, también a los ciudadanos sanandreseños se les informa sobre el uso correcto de la aplicación móvil del "Sistema de Alertamiento", con el fin de para generar un esquema de comunicación directa entre los habitantes y el centro estratégico de seguridad y emergencias.

Cabe señalar, que el programa "Ciudadano Alerta" tiene como objetivo principal fortalecer los vínculos entre ciudadanía y seguridad pública, además del fomento a la prevención de la violencia y el delito. 

 

Temas relacionados: