17
Lun, Ene

Por: Cortesía

Municipios

Capacita Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a autoridades municipales

Amozoc, Pue. - Con el propósito de reinstalar los 217 sistemas de protección de la infancia y adolescencia a más tardar a finales de enero de 2022, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SESIPINNA) capacitó a las autoridades municipales.

A través de un curso virtual, la secretaria ejecutiva, Martha Zárate Tinoco destacó la importancia que representa para el estado tales sistemas, con sus respectivas secretarías ejecutivas y autoridades municipales de primer contacto, a fin de mejorar la atención y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes del interior del estado.

El compromiso

En su presentación, comentó que los temas prioritarios del sistema en Puebla son: derecho a la participación de niñas, niños y adolescentes; derecho a la educación; atención a la primera infancia; vinculación y cooperación con sectores públicos, privados, sociales nacionales e internacionales; derecho a la igualdad sustantiva; erradicación del embarazo infantil y adolescente y prevención del trabajo infantil, entre otros.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la SESIPINNA Puebla, articula acciones preventivas y de protección de este sector de la población en los 217 municipios.

 

Temas relacionados: