Con el propósito de reforzar la gobernabilidad y proteger los derechos humanos, Atlixco recibió una capacitación impartida por la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla. El eje principal fue el Protocolo de Actuación en Caso de Intento de Linchamiento, herramienta clave para enfrentar situaciones de riesgo.
Participación de autoridades estatales y municipales
El encuentro contó con la presencia de Francisco Ramos Montaño, titular de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Subsecretaría de Gobernación, quien resaltó que estas acciones son fundamentales para impulsar la cultura de la legalidad y la respuesta institucional en momentos críticos.
En representación de la presidenta municipal Ariadna Ayala, el regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, Luis Fernando Jara Vargas, enfatizó que el objetivo es fortalecer los vínculos institucionales y actuar de manera rápida y eficaz para salvaguardar la integridad de las personas.
Capacitación dirigida a diferentes sectores
La jornada estuvo dirigida a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, autoridades auxiliares, servidores públicos y líderes sociales de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tepexco, municipios que enfrentan retos en materia de seguridad y cohesión social.
Más noticias
- Sentencian a 80 años de prisión a responsable de secuestro en Epatlán
- INE activa plan emergente para reponer credenciales tras inundaciones
- Gobierno de Puebla refuerza acciones contra el dengue tras lluvias en la Sierra Norte
- Muere trabajador en mina de yeso en Chietla tras explosión de dinamita
- Armenta y autoridades supervisan limpieza y apoyo a familias en Huauchinango
- La Ciudad Milenaria vibra con el arranque del Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa
- Hombre asesinado en marisquería de Santa María Moyotzingo deja un herido