Foto: Cortesía

Municipios

Capturan en Cholula a prófugo del FBI buscado por homicidio en EE.UU.

En un operativo conjunto, agentes del FBI, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Sedena, Semar, Guardia Nacional, FGR y el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en San Andrés Cholula a Walter N., de 45 años, originario de Honduras.

La detención ocurrió la madrugada del 12 de junio en la calle Andrómeda, dentro de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, tras un seguimiento de vigilancia fija y móvil.

Operativo coordinado entre México y EE.UU.

El hombre era buscado por el FBI por el delito de homicidio en Estados Unidos y por fuga ilegal para evitar juicio. Las autoridades confirmaron su identidad y realizaron la captura sin violencia, respetando sus derechos de ley.

Aclaran confusión con “La Marrana”

Tras la detención, surgieron rumores que confundieron a Walter N. con Mario Alberto N., alias “La Marrana”, supuesto líder del CJNG en la región. Sin embargo, se precisó que son personas distintas.

Mario Alberto N. había sido arrestado dos días antes, el 10 de junio, en la autopista México–Puebla. Es señalado como generador de violencia en Santa Rita Tlahuapan y vinculado a delitos como robo de transporte de carga, huachigas, extorsión, secuestro y homicidios múltiples.


Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025