San Pedro Cholula, Pue.— La regidora electa por el Partido Verde Ecologista, Carolina Fernández, manifestó su disposición para tomar protesta en el cabildo de esta localidad, enfatizando su compromiso de trabajar para atender las demandas de las y los cholultecas. Su intención es priorizar las necesidades de la comunidad desde el primer día de su gestión.
Fernández destacó que, recientemente, se rechazó la impugnación del partido Movimiento Ciudadano, lo que reafirma su posición como regidora. “Es clara la ley en cuanto a la distribución de las candidaturas plurinominales, así como la resolución que se dio ayer, donde fui ratificada como regidora”, señaló.
A lo largo del proceso electoral, Carolina Fernández, no ha dejado de recorrer las juntas auxiliares, donde ha estado recabando propuestas de proyectos que desea impulsar al asumir el cargo. Se ha reunido con diversos sectores para abordar temas clave como el apoyo a la mujer, la cultura y el turismo, mostrando un enfoque integral en su futura gestión.
Reconoció que ha tenido acercamientos con la presidenta electa, Tonantzin Fernández Díaz, y expresó su confianza en que ambas trabajarán en conjunto para beneficiar a las familias de la localidad. “Hay muchas necesidades que atender, desde el turismo hasta la educación y el emprendimiento”, agregó.
Desde su perspectiva como ecologista, Carolina Fernández expresó su satisfacción por la representación femenina en la política, señalando a Claudia Sheinbaum Pardo como un referente del trabajo de las causas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Asimismo, extendió sus felicitaciones a Tonantzin Fernández por su ratificación como presidenta electa por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.