La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, tras labores de inteligencia, análisis y trabajo de campo, se realizó un cateo en la finca “La Tuza”, ubicada en Paseo de Yucas, colonia Los Cañaverales, Tepeojuma.
Detención en flagrancia
Durante el operativo, fue detenido Juan Rafael N., presunto responsable de extorsionar a comerciantes de Izúcar de Matamoros y Tepeojuma. La detención se efectuó en flagrancia, garantizando la legalidad del procedimiento.
Aseguramiento de droga y armas
En el inmueble se aseguró sustancia con características de cocaína y cartuchos útiles, específicamente:
- 60 cartuchos calibre .223 mm
- 5 cartuchos calibre 9 mm
Todos los indicios fueron embalados y enviados a análisis pericial.
Seguimiento legal
El detenido, el inmueble y los elementos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, para continuar con las indagatorias y procesos legales correspondientes.