San Pedro Cholula, Pue. Las principales iglesias de esta ciudad milenaria abrieron sus puertas para recibir a feligreses que llegaron con sus tradicionales ramos y cruces de palma y popotillo para la celebración del Domingo de Ramos, con lo cual inicia la Cuaresma.
En un recorrido que realizó Periódico Enfoque se pudo constatar que algunos vendedores de ramos, palmas y demás figuras religiosas alusivas a la fecha eran ofrecidas a las afueras de la Parroquia de San Pedro Apóstol y de la Capilla Real de Naturales, para que los asistentes las adquirieran.
Cabe señalar, que a diferencia de años anteriores fueron pocos los vendedores de ramos, además que al término de las celebraciones alusivas, las bancas eran sanitizadas por encargados de los inmuebles religiosos, donde eran varios los asistentes con sus respectivas palmas.
De acuerdo al titular de Normatividad y Giros Comerciales, Víctor Hugo Pérez García no se permitirá a partir de este domingo hasta la conclusión de la Semana Santa, la instalación de al menos 105 vendedores ambulantes, principalmente de helados, alimentos y muéganos, en torno a los templos religiosos católicos ante la pandemia de Covid-19.
Más noticias
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- Impulsan certeza jurídica con "Escrituración Segura"
- Entrega Tonantzin Fernández 270 árboles navideños naturales a Africam Safari
- Motociclista a exceso de velocidad atropella a adulta mayor en Atlixco
- Ciudad Sagrada abre espacio a la reflexión histórica sobre el papel de las mujeres en la tradición del pulque
- Localizan unidad de carga sustraída en región metropolitana en San Pedro Cholula
- Impulsan bienestar integral del personal policial mediante alianza académica en San Andrés Cholula












